martes, 19 de agosto de 2014

Steins;Gate


Hace unos días, por recomendación de unos amigos -y por aburrimiento-, he estado viendo un anime llamado Steins;Gate. Es una adaptación de un videojuego (una novela visual, concretamente) llevada como serie de animación, con un total de 24 capítulos y un OVA.

Steins;Gate nos sitúa en una zona de Japón donde vive Okabe, un personaje que aparenta ser físico (o estudiante) en verano. Está en una especie de laboratorio junto con un amigo hácker y una amiga de la infancia. Pronto conoce a Kurisu, una chica física que se une al grupo junto con varios personajes más. Les une un elemento muy característico: un microondas que, unido a un móvil, permite enviar mensajes al pasado, con todas las repercusiones físicas que ello conlleva.

La historia, si bien tarda un poco en arrancar, está muy bien planteada y es muy entretenida. Sin llegar a ser algo extremadamente complejo, plantea muchas ideas y todas sus repercusiones, consiguiendo encajar todos los hilos de una forma muy satisfactoria. Todo ello unido a unos personajes bastante carismáticos que nos acompañarán en toda la historia.

El aspecto artístico, personalmente, me gustó mucho. Dentro de los aspectos habituales del manga, tiene un estilo muy original y poco visto. La animación no es espectacular, pero para el tipo de historia tampoco se echa en falta: en términos generales está bien.

Lo que sí se echa en falta es una banda sonora algo mejor. El aspecto sonoro se resume en cigarras (xD).

Y bueno, poco más que añadir. Creo que es una serie muy recomendable que fácilmente satisfará al público. El OVA me pareció muy flojo, aunque el final me gustó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario