martes, 26 de agosto de 2014

Pluto, de Naoki Urasawa


Hace unos años hubo una guerra en la que varios robots fueron partícipes. Y fueron 7 de ellos, unos apodados como de "gama alta" las que consiguieron ponerle fin. Más tarde, alguien asesinó a uno de esos robots, y parece que quiere ir a por los demás. Gesicht, uno de ellos trabaja como detective en este caso, e investigará qué ocurre y por qué topándose con otros más de su especie, tales como Astroboy.

Pluto es una especie de remasterización de 8 tomos que hizo Naoki Urasawa conmemorando la famosa serie de Osamu Tezuka. El manga nos sitúa en un arco argumental de Astroboy, cuyo título es el villano de este. Esta vez, presentada como una historia de suspense y policíaca al más puro estilo de Urasawa.

La historia en sí no está mal. Nos presentan los hechos en plan detectivesco, con un tono bastante oscuro en toda la serie. En general, consigue mantener perfectamente el interés del lector, y nos va mostrando las situaciones con gran habilidad, recordándonos en ocasiones a Monster. Aun así, no tiene la complejidad de esta: es bastante más lineal y no hay problemas en seguir el hilo. Ello hace que la historia pierda interés y que se le eche en falta algo más original e inesperado. Obviamente, al tratarse del argumento de Tezuka, no podemos quejarnos de Urasawa con ese hecho.

El apartado gráfico sigue el mismo camino que sus obras anteriores. Los personajes están bien diseñados y prácticamente no hay ningún error: es muy correcto. Lo que sí se habría agradecido sería una variedad algo mayor de viñetas, ya que hay mucha "repetición de caras" y se nota cierta monotonía.

Dicho esto, añado que no es una obra que recomendaría sin dudar. No creo que decepcione a nadie, pero es previsible y la trama tampoco es nada del otro mundo. Aun así, está bastante bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario