domingo, 13 de julio de 2014

[GameCube] The Legend of Zelda: The Wind Waker


The Legend of Zelda: The Wind Waker, es un juego que salió para la Nintendo GameCube, dirigido por Eiji Aonuma, de la propia Nintendo. Como algunos sabréis, GameCube fue una consola que tuvo muy poco éxito, generándole grandes pérdidas a la compañía a pesar de haber tenido fuertes inversiones en desarrollo de videojuegos. Yo fui uno de los compradores de la consola y, aunque no tuviera un catálogo especialmente grande, sí que tuvo bastantes títulos que consiguieron que le metiera bastantes horas a la máquina.

Aun así, Wind Waker no cayó hasta unos años después de la salida de Wii. Al juego le tenía ganas, pero tardé en encontrarlo (y de segunda mano).


El juego te presenta un universo en cell-shading con un estilo muy imaginativo y animado que rompió con el aspecto oscuro de todos los juegos anteriores de la saga. A mí, personalmente, me encantó. La ambientación es muy original y se incluye de forma realmente buena en las islas y las mazmorras. Y los personajes son muy expresivos y con diseños que, aunque simples, quedan realmente bien y son bastante bonitos.


En lo referente a la historia, nos encontramos con una trama bastante sencilla y simplona, aunque cuyo trasfondo es bastante potente (y que no mencionaré por ser spoiler). Además, aunque se plantean búsquedas de orbes y tal, no son abusivas y siempre hay algún elemento que le da cierta vidilla.

Poco más que decir. No lo considero una obra maestra, pero sí que es un juego muy redondo y muy fácil de disfrutar. Personalmente, lo disfruté mucho mientras lo jugué.

Y bueno, le ha caído el fan art que habéis visto más arriba :P

1 comentario:

  1. Gran detalle que hayas puesto tu dibujo a modo de cabecera. Esa Medli mola x'D

    Creía que lo tenías de primera mano el juego. Yo también fui uno de los que se compró la GC, pero mi GC era una edición especial que venía con el juego más la conversión de Ocarina of Time y su versión Master Quest para la máquina (en total inglés, qué tiempos).

    Más tarde mi disco de WW ya no funcionaba y tuve que comprar otro Wind Waker, esta vez la versión Player's Choice, que es la que viene con la caja así como gris/plateada.

    ResponderEliminar