jueves, 8 de mayo de 2014

3r Aniversario de Dibaleon + Capítulo 18


¡Hoy, el 8 de mayo de 2014, Dibaleon cumple 3 años!

Esta historia la empecé con 15 años en 4º de la ESO. Decidí iniciar algo tras un proyecto "fallido" de cómic porque me quedé con mono y, sin pensarme la trama dos veces, me lancé con el primer capítulo. Por aquel entonces mi nivel de escritura y redacción era malillo y poco regular, aunque tuve la suerte de que Yuso, un amigo que es aficionado a escribir, me dio pautas y me fue corrigiendo muchos de los guiones que realicé. Y no fue hasta el capítulo 11 que empecé a escribir cosas sin que él lo revisara.

En lo que a dibujo se refiere... yo creo que he mejorado bastante y noto la diferencia a la legua, aunque a más de una persona me afirma que el progreso es pequeño. De todas formas, en los últimos capítulos creo que he ido equiparando mucho más la calidad de las viñetas y no hay algunas que desentonen más que otras. También he ido puliendo la anatomía y el trazo, así que alguna evolución hay.

¿Y qué he hecho durante este tiempo?

Los primeros capítulos fui bastante irregular, al punto de pasarme hasta ¿3 meses quizá? sin coger el lápiz. Desde el verano pasado, por suerte, me puse muchísimo más las pilas y mis pautas de trabajo mejoraron una barbaridad. En el último año he hecho la misma cantidad de material que en los dos anteriores juntos, y eso que hubo 3 meses "muertos" en los que no dibujé por razones que no vienen al caso.

La cuestión: ya llevo más de 300 páginas y he "autopublicado" 3 tomos. Estos libros los edité para mí mismo y algunas personas de mi entorno, aunque no están en venta online. Los gastos de envío son horrorosos y, a no ser que montara una empresa, difícil lo tengo para que estos bajen. Igual hago alguna cosa cutre, pero mucho tiene que gustar el cómic para que alguien se disponga a pagarlo online. 

(Aunque oye, si algún interesado pasa por cerca de Tarragona o Barcelona se puede hablar).



¿Qué le espera a Dibaleon? Pues... considero la trama se encaminando bastante bien y este último año estoy más motivado que nunca. Si de algo me he dado cuenta es de que hacer combates porque sí... me aburre y solo alarga la trama, por lo que seré más prudente en este sentido; aunque no diré más para no spoilear (:

¡Y eso no es todo!
Para "conmemorar" (en cierto modo) el aniversario, me he puesto las pilas para tener el capítulo 18 listo para hoy, que podéis leer online en Subcultura y en un ratito estará para descargar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario